Exposición en el CEIP Ntra. Sra. de la Candelaria de Benagalbón

El viernes 26 de mayo a las 21:00 h. tendrá lugar en la Sala de Exposiciones Robert Harvey del CEIP Ntra. Sra. de La Candelaria de Benagalbón la inauguración de la muestra “Como pez en el agua” Equilibrio para la Naturaleza, de Karolina Kinnander Ciempiés y Madeleine Edberg.

Después de la inauguración una banda de blues y jazz amenizará la jornada con su música en directo.

La exposición se podrá visitar hasta el 23 de junio.

Publicado en Arte y Escuela, Artes plásticas | Deja un comentario

El Coro del CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre actúa en el Gran Teatro Falla de Cádiz

El pasado 20 de mayo, el Coro del CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre, participó en el musical “La Noche de las Pesadillas” (M. Buchaca/A. Martínez), dentro del Proyecto Cantania Andalucía. Trescientos niños y niñas de colegios de Sevilla, Cádiz y Málaga representaron esta Cantata, acompañados de músicos profesionales como los cantantes Alex Parra y Mayca Teba, así como los miembros de la Big Band de Andalucía.

Un total de diez conciertos se darán entre las dos sedes de Cantania Andalucía, Cádiz y Sevilla. Este año serán más de tres mil quinientos niños de setenta centros escolares y conservatorios de Sevilla, Cádiz, Málaga, Huelva y Mérida los participantes en este proyecto musical internacional en Andalucía, donde en total participan más de cincuenta mil niños y niñas y mil quinientas escuelas de España y Europa.

Cantania es un proyecto de Cantata participativa para escolares, dirigido a alumnos entre 8 y 13 años. A lo largo de todo el curso escolar ensayan las canciones, las coreografías y preparan sus atrezos con la ayuda de sus profesores en clase.

Solo dos centros de la provincia de Málaga participan en Cantania Andalucía 2017, el CEIP Clara Campoamor, de Alhaurín de la Torre y el CEIP Antonio Gala, de El Borge.

Publicado en Creatividad, Música | Deja un comentario

Arte y geometría: Kandinsky en el CEIP Rafael Alberti de Málaga

El alumnado de infantil 3 años del CEIP Rafael Alberti de Málaga, estudiando las formas geométricas elementales, ha pasado del círculo a Kandinsky en un proyecto en el que han aprendido arte y geometría.

 

 

En este vídeo nos muestran su evolución:

Publicado en Arte y Escuela, Artes plásticas, Creatividad | Deja un comentario

Entrega de premios y exposición del concurso de ilustración literaria sobre Gloria Fuertes

El pasado jueves, 18 de mayo tuvo lugar la entrega de premios del primer concurso de ilustración, convocado por la Delegación Territorial de Educación y patrocinado por la Fundación Unicaja, que en esta ocasión ha estado dedicado a la escritora Gloria Fuertes con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento. Los premiados fueron seleccionados entre cerca de mil originales que se presentaron al concurso.

El acto estuvo presidido por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y el responsable de actividades socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz.

El certamen ha estado dirigido al alumnado de educación primaria, secundaria obligatoria y bachillerato y enseñanzas de régimen especial, así como al profesorado. En la categoría de Educación Primaria ha resultado ganadora la alumna del CEIP San Sebastián de Alhaurín de la Torre Andrea Florine Maestri, en la de Secundaria Obligatoria Fernando Bravo Torres, del IES Torre Atalaya, y en la de Bachillerato y Enseñanzas de Régimen Especial el premio ha sido para la estudiante de la Escuela de Arte San Telmo Carmen María Amorós Fernández, mientras que en la categoría de Profesorado el ganador ha sido Alberto Cortés Sánchez, del IES Playamar de Torremolinos.

El jurado también otorgó menciones especiales a Rafael Quirós Camarena, Gracia Palacios Galeote y Ana Mª Escribano Albarrán, del Aula de Mayores de la Sección de Educación Permanente La Paz, por su entusiasmo por seguir aprendiendo, al CEIP Severo Ochoa y al IES Carlinda, por su trabajos colaborativos, y a María Delgado, del CEIP Rafael Fernández Mayoralas de Marbella, por su propuesta de inclusión.

Del mismo modo, concedió menciones especiales a Renata Hernández, del IES Puerto de la Torre y al CEIP Los Morales, por la creatividad y uso de las nuevas tecnologías, y al CEIP Ramón Mª del Valle Inclán de Arenas por la implicación de todo el centro educativo en esta iniciativa.

El vestíbulo del Edificio de Servicios Múltiples de la Delegación Territorial de Málaga acoge una exposición de los mejores trabajos presentados que se podrá visitar hasta el viernes 2 de junio, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Este es el homenaje a Gloria Fuertes elaborado por el alumnado de 4 años A del CEIP Los Morales de Málaga:

Publicado en Arte y Escuela, Creatividad, Efemérides | Deja un comentario

Centros educativos malagueños se suman a la Noche en Blanco

Un año más diversos centros educativos públicos de la capital malagueña abren sus puertas el próximo 20 de mayo en la Noche en Blanco ofreciendo numerosas actividades interesantes, mientras que otros llenarán la ciudad de música y de arte.

 

ESCUELA DE ARTE SAN TELMO DE MÁLAGA

ATRAPASUEÑOS: HILOS CONDUCTORES

Lugar: Centro Plaza Montaño – Cl. Dos Aceras, 23-25

Horario: 19:00 h – 02:00 h

Instalación cerámica (Gres CHR y PRNM , esmalte 1250ºC) que simula a un atrapasueños de hilos cruzados. Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar solo los sueños y visiones positivas.

En nuestro caso, subvertimos la propiedad física circular del tradicional atrapasueños en cruce de hilos que salen de unos carretes que pretenden mostrar la intersección de las vidas de las personas. Vidas y destinos que se van entretejiendo, caminos con diferentes direcciones que se cruzan en un mismo punto, creándose entre ellos un vínculo, que a veces no nos deja la libertad de movernos, nos ata y otras veces nos libera y permiten un camino que nos ayuda a crecer.

 

IES VICENTE ESPINEL (GAONA)

EXPOSICIÓN “LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON“. DAVID JIMÉNEZ BERGES

Lugar: Sala de exposiciones Gaona – Patio de columnas del IES Vicente

Espinel – Cl. Gaona, 7

Horario: 20:00 h – 00:30 h

Entrada: libre

Obras realizadas en los últimos años. Temática diversa. Uso de formatos variados, maderas antiguas, papel y arpillera. Acrílico y acuarela. “Al final, todo es un sueño”.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE MIGUEL OSUNA

Lugar: Patio de columnas del IES Vicente Espinel – Cl. Gaona, 7

Horario: 20:00 h – 00:30 h

Entrada: libre

Fotografías de tamaño 40×60 hasta 200 cm de diámetro que muestran lugares abandonados desde hace años. Estos espacios que eran y ya no son, resurgen del olvido como los sueños; aparecen y vuelven a perderse en las profundidades de la mente. En ellos puede pasar de todo, tu imaginación decide. Muchos de ellos, en principio inaccesibles, se hacen realidad al entrar y salir cargado de imágenes y objetos.

EXPOSICIÓN DE PINTURA “LA REALIDAD“ DE MIGUEL SAN MARTIN MANTILLA DE LOS RIOS

Lugar: Patio de columnas del IES Vicente Espinel – Cl. Gaona, 7

Horario: 20:00 h – 00:30 h

Entrada: libre

Obras realizadas en los últimos dos años, técnica óleo sobre lienzo.

ARTÍFICES CULTURA INTEGRAL 12 BESOS DE AMOR Y UNA PÍLDORA DESESPERADA. FACTORÍA PLÁXTICA COMISARIADO ARTÍFICES CULTURA INTEGRAL

Lugar: Aula de dibujo del IES Vicente Espinel – Cl. Gaona, 8

Horario: 20:00 h – 00:30 h

Exposición de pintura de 12 piezas de un metro cuadrado. Autores “Factoría Fláxica”. Cómo en un viaje ilusorio a través del tiempo y del espacio, bajo la carpa del amor y de besos, en una reveladora transgresión que une amor y sexo, se desarrolla la esencia de esta serie denominada “12 besos de amor y una píldora desesperada”.

INSTALACIÓN: ATRAPASUEÑOS EN EL GAONA

Lugar: IES Vicente Espinel – Cl. Gaona, 7

Horario: 19:00 h – 02:00 h

Entrada: libre

Los atrapasueños eran usados por los indígenas norteamericanos para llenar la noche de sueños lindos y coloridos. Edificios y Espacios de la ciudad.

GRUPO CALLEJÓN DEL GATO. OBRA DE TEATRO “ENTREGADOS” DE ENRIQUE GIRÓN

Lugar: Salón de actos del IES Vicente Espinel – Cl. Gaona, 7

Horario: 21:45 h – 23:00 h

Aforo: 250 personas

Entrada: libre previa inscripción. Entrada con invitación hasta completar aforo. Recogida dos horas antes en taquilla.

Un viejo teatro a punto de ser demolido sirve de escenario para el reencuentro de dos viejos amigos, Rodolfo y Agustín. Tras el saludo inicial de ambos amigos y el repaso de sus momentos ‘teatrales’ del pasado, la atmósfera se va enrareciendo hasta el punto de encontrarnos con un desenlace inesperado… (No recomendable a menores de 14 años).

CONCIERTO DE RAP “GOLD HOOD” FT. JULYAN

Lugar: Cl. Gaona, 7

Horario: 00:00 h – 00:30 h

Entrada: libre

Concierto de Rap a cargo de : Julián Cisneros (“Julyan”), Carlos González (“Chandé Jr.”), Ricardo Gámez (“Ameno”), Álvaro Linares (“Salvin”), Alejo Bertocchi (“Bertocchi”), Fernando Baena (“Baena”).

CORO LA MAR DE VOCES Y LOS MÚSICOS DEL TITANIC

Lugar: Patio de Columnas del IES Vicente Espinel – Cl. Gaona, 7

Horario: 23:00 h – 00:00 h

Entrada: libre

Un peculiar coro malagueño con un repertorio de músicas del mundo, canciones tradicionales y populares interpretadas en distintos idiomas. El grupo coral irá acompañado de una banda de hasta diez músicos con instrumentos tan variopintos como el piano, bajo eléctrico, batería, acordeón, gaitas gallegas o percusión africana.

ASOCIACIÓN MUSICAL LAS FLORES. BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS DISNEY

Lugar: Patio de Columnas del IES Vicente Espinel – Cl. Gaona, 7

Horario: 20:30 h – 21:15 h

Entrada: libre hasta completar aforo Interpretación de diferentes bandas sonoras de películas conocidas de la factoría Disney.

CPM GONZALO MARTÍN TENLLADO. UN PIANO EN LA CRIPTA

Lugar: Cripta del IES Vicente Espinel (entrada por Cl. Cabello) –

Cl. Gaona, 7

Horario: 2 pases de 60’c/u : 21:30 h, 22:15 h

Aforo: 70 personas

Entrada: Con entrada previa. Recogida en el Conservatorio a partir del 16 de mayo y dos horas antes en taquilla.

En el mágico espacio de la antigua cripta del convento de San Felipe, alumnos de Enseñanzas Profesionales de Piano del Conservatorio ”Gonzalo Martín Tenllado” interpretarán obras del repertorio pianístico desde el Barroco hasta el siglo XX.

LA MÚSICA EN EL PATIO

Lugar: Patio de Columnas del IES Vicente Espinel – Cl. Gaona, 7

Horario: 2 pases de 30’ c/u: 21:30 h, 22:15 h

Entrada: libre hasta completar aforo. No se permite la entrada durante las actuaciones.

En el mágico espacio del patio de columnas del IES Vicente Espinel, profesores y alumnos del Conservatorio “Gonzalo Martín Tenllado”, nos ofrecerán una variada selección de piezas del repertorio camerístico.

LOS SUEÑOS DEL QUIJOTE EN EL GAONA. UN RECORRIDO POR EL PATRIMONIO DEL INSTITUTO

Lugar: Patio de Columnas del IES Vicente Espinel – Cl. Gaona, 7

Horario: 22:00 h – 23:00 h

Aforo: 40 personas

Entrada: Entrada con invitación hasta completar aforo. Recogida dos horas antes en taquilla.

Recorrido por los espacios más interesantes del edificio del IES “Vicente Espinel”, que fue construido en diferentes etapas a lo largo del siglo XVIII. La visita incluye el patio porticado de la antigua Casa de Estudios de la Congregación de San Felipe, la Casa de Baltasar Guerrero, el antiguo jardín con el histórico aguacate, el primitivo refectorio o comedor, el Aula dedicada al Premio Nobel Severo Ochoa y el Aula de Náutica donde se expone el modelo de corbeta que perteneció al Colegio de San Telmo. La visita se detiene especialmente en la galería del primer piso decorada con azulejos del Quijote, que recogen algunos capítulos de la inmortal novela de Cervantes.

ARTÍFICES CULTURA INTEGRAL. EL SUEÑO DE UN ESCRITOR

Lugar: Aula de dibujo del IES Vicente Espinel – Cl. Gaona, 7

Horario: 22:00 h – 23:00 h

Aforo: 50 personas

Entrada: Entrada con invitación hasta completar aforo. Recogida dos horas antes en taquilla.

Presentación y divulgación del último libro de Rafael Ábalos “Las Brumas del Miedo”(Editorial Plaza&Janés). Un escalofriante thriller policíaco con tintes históricos repleto de intriga y acción, que refleja el macabro descenso a los rincones más oscuros del alma. “El día en que perdamos la imaginación, habremos perdido mucho” (Rafael Ábalos).

 

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE MÁLAGA –

SARA AHMED. MI SUEÑO MUSICAL

Lugar: Patio de las Cadenas, Catedral de Málaga – Cl. Molina Lario,9

Horario: 22:15 h – 22:45 h

Interpretación al Piano de la Sonata de Mozart nº 8 en la menor k310 y la Rapsodia op 79 nº1 en si menor de Brahms.

 

CENTRO DE CIENCIA PRINCIPIA

LOS SUEÑOS DE LA NOCHE EN BLANCO

Lugar: Av Luis Buñuel, 6

Horario: 3 pases : 20:00 h, 21:30 h, 23:00 h

Aforo: 100 personas

Entrada: libre hasta completar aforo

Los “soñadores” que pasen por Principia, tendrán la posibilidad de visitar la sala de módulos interactivos, asistir a una sesión de ensueño en la sala Faraday y disfrutar una sesión en nuestro planetario.

 

IES SALVADOR RUEDA – CEIP PRÁCTICAS NÚMERO 1

REPRESENTACIÓN DE “LA CELESTINA”

Lugar: Pl. Constitución

Horario: 00.00 h – 01:00 h

Aforo: 80 personas

Representación teatral de “La Celestina” por alumnos y profesorado del IES Salvador Rueda de Málaga. Todo vale, todo sirve en un espacio poblado de personajes al borde de la locura. Cuando los valores universales se convierten en mercancías la moral no existe, el azar sustituye a la razón y el rencor es ley. ¿Cómo entonces encontrar un lugar confortable en la vida? ¿Cómo recobrar nuestro propio valor entre los escombros de lo que un día fuimos? En el gran espejo de nuestro tiempo el egoísmo escribe el discurso triunfal de la libertad.

 

IES NUESTRA SEÑORA DE LA VICTORIA (MARTIRICOS)

LOS TESOROS DE MARTIRICOS. UN PASEO POR LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÁLAGA

Lugar: IES Nuestra Señora de la Victoria – Paseo de Martiricos, 11
Horario: 20:00 h – 02:00 h
Aforo: grupos de 25 pers. c/u- 60´de duración cada pase

En el popular Instituto de Martiricos, haremos esta Noche un recorrido por la historia de la educación en Málaga poniendo en valor un patrimonio excepcional que, en esta ocasión, quiere abrirse al conocimiento de todos los malagueños. Proyecto y construcción del edificio de vanguardia de Miguel Fisac. La Biblioteca: la colección de libros y publicaciones antiguas (siglos XVIII-XX) Los fondos del archivo histórico. Exámenes y documentos administrativos de alumnos insignes. Salón de Actos y Museo de la antigua capilla. Las maquetas del antiguo Museo Agronómico. Exposición de material científico del Gabinete de Física y del Laboratorio de Química. El Museo de Historia Natural.

Publicado en Convocatorias | Deja un comentario

Alumnado del IES Portada Alta interpreta en lengua de signos junto a India Martínez en su concierto en Málaga

El IES Portada Alta tiene una larga trayectoria en la educación basada en el fomento de los valores cívicos, democráticos y en la inclusión educativa. Este curso, además, su alumnado ha sentido la necesidad de cultivar como tema transversal, la inclusión social de personas con diversidad funcional auditiva. Con motivo del estudio de los elementos de la comunicación, en concreto los códigos verbales y no verbales, las alumnas y alumnos de 3ºESO B y D, decidieron solidarizarse con este colectivo. Guiados por su profesora de Lengua y Literatura, Mª Carmen Torres Núñez, quisieron mostrar su apoyo a las personas sordas mediante el aprendizaje de una canción en código no verbal, en lengua de signos titulada “90 minutos”, de la cantante andaluza India Martínez.

Durante la celebración de la semana “Portada en Igualdad”, interpretaron dicha canción ante el presidente de la Sociedad Federada de Personas Sordas, en la cual fueron conscientes y empatizaron con las dificultades que esta comunidad afronta en la sociedad actual.

Como broche de oro a este proyecto, la profesora se puso en contacto con los representantes de la cantante y, finalmente India Martínez los invitó a asistir a su concierto el pasado sábado 6 de mayo para que signaran en directo y en el escenario mientras ella interpretaba su conocido tema. Teniendo en cuenta los momentos de emoción que sentimos al verlos interpretar la canción y su grado de implicación, solo podemos agradecer a India Martínez la gran noche que alumnas y alumnos del IES Portada Alta vivieron gracias a ella, por hacer llegar la música a todos, por mostrar que su música no tiene fronteras y por hacer que con “90 minutos” vibráramos personas oyentes y sordas.

Publicado en Música | Deja un comentario

Taller de danzas del mundo en el CEIP Simón Bolívar de Málaga

Dentro de las actividades de la “Semana Cultural 2017” del CEIP Simón Bolívar de Málaga, que tuvieron lugar del 8 al 12 de mayo, se organizó un “Taller de Danzas del Mundo” en el que participaron los alumnos/as del segundo y tercer ciclo de Primaria.

Los vídeos de las danzas que han protagonizado los alumnos y alumnas de los distintos niveles están disponibles en este enlace.

Publicado en Arte y Escuela, Danza | Deja un comentario

El coro del CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre participa en el musical “El Muro” en la ESAD

Los pasados días 5, 6 y 7 de mayo, el coro del CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre participó en las representaciones del musical “El Muro” en la Escuela Superior de Arte Dramático, bajo la dirección de Juan Antonio Hidalgo Granados y la dirección musical de Nacho Doña.

El famoso “Another brick in the Wall” y “Outside the Wall”, que cerraba el show, fueron los números en los que participaba el coro, que preparó durante varias semanas la actuación, con la dirección de Alejandro Burgos, el maestro especialista en Música del centro.

Una experiencia musical que sin duda no olvidarán estos 36 chicos y chicas que realizaron en grupos, las diferentes representaciones. El musical ha obtenido magníficas críticas en prensa escrita y digital.

Publicado en Música | Deja un comentario

Semana cultural grecolatina en el IES Villa de Mijas

Semana cultural grecolatina en el IES Villa de MijasEl IES Villa de Mijas ha celebrado su semana cultural inspirada, este curso, en la cultura grecolatina. Durante dicha semana, todos los grupos por tutorías, han preparado, organizado y desarrollado junto al profesorado los siguientes talleres y actividades :

  • Juegos Olímpicos
  • Gyncana matemática
  • Cinefórum en inglés
  • Cinefórum en francés
  • Construimos mosaicos romanos
  • Retos lingüísticos
  • Exposición de Blogs del alumnado
  • Proyecciones documentales
  • Proyección videocreación alumnado del centro
  • Lecturas y comentarios de mitos y leyendas
  • Grabación con croma de video-sketches mitológicos de alumnado ATAL
  • Actuaciones musicales
  • Bailes tradicionales
  • Crítica de mitos y leyendas con perspectiva de género
  • Taller de juegos grecolatinos
  • Búsqueda del tesoro
  • Exposición de mesas temáticas
  • Concurso gastronómico

La semana ha culminado en un almuerzo exposición de mitos y leyendas en el gimnasio donde cada tutoría ha montado una mesa inspirada en su mito o leyenda.

Pueden acceder a la noticia y fotos en el blog del centro “coeducaconvivencia” en este enlace.

Publicado en Arte y Escuela, Creatividad, Patrimonio | Deja un comentario

El CEIP Antonio Gala de El Borge participa en el proyecto Cantania Andalucía

El pasado 27 de abril el alumnado del CEIP Antonio Gala de El Borge junto con sus maestros y maestras cantaron y teatralizaron para el CEIP Los Llanos de Torrox, en su 25 aniversario, un pequeño extracto de la obra “Pesadillas en la noche”, en la que llevan todo el curso trabajando. Transmitiéndoles así uno de los mensajes de la obra, que cantarán el próximo 27 de mayo en el teatro Riberas del Guadaira, Sevilla. Más de 3.500 niños andaluces de Sevilla, Cádiz, Málaga, Huelva y también de Extremadura, participan este año en CANTANIA ANDALUCÍA. El Gran teatro Falla de Cádiz y el Auditorio Riberas del Guadaíra en Sevilla serán los escenarios que acogerán los 10 conciertos; los próximos días 19, 20 y 21 de Mayo en Cádiz y del 25 al 28 en Sevilla, en Alcalá de Guadaíra. Representando a Málaga irán los colegios del CEIP Antonio Gala de El Borge y el CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre.

Puede verse un vídeo de la actividad en el siguiente enlace:

“La vida se debe vivir sin miedo”

El proyecto consiste en unos conciertos educativos participativos compuestos por una cantata donde escolares de 8 a 13 años cantarán una obra profesional expresamente diseñada para ser acompañados por cantantes y músicos profesionales en un gran espectáculo musical. El proyecto está ideado para el desarrollo creativo y social del alumnado, aunque por la calidad artística y la implicación personal que supone, se consigue un gran impacto cultural y educativo tanto sobre los niños como sus familias y el sistema educativo.

Esta cantata cuenta la historia de Lucas, un niño muy miedoso que no quiere ir de campamentos, porque tiene pánico de todo. La noche antes de ir al campamento, cuando Lucas está a punto de dormirse, la Guardiana del Miedo se cuela por su ventana. La Guardiana vela para que el miedo no desaparezca del mundo, y quiere hacerle entender a Lucas que tener miedo no tiene porqué ser malo. Mediante un viaje a través de las pesadillas de diferentes personas que Lucas conoce muy bien, le hará ver que existen muchos tipos de pesadillas, y que tener miedo no tiene porqué ser un defecto. Gracias a la Guardiana, Lucas entenderá que el miedo es necesario para vivir, y que existen miedos que lo único que hacen es impedirnos vivir con plenitud.

La Asociación Pasión por la Música hace cinco años que ha impulsado este gran proyecto para Andalucía al ser uno de sus objetivos el uso de la música como herramienta de transformación social. A lo largo de estas cinco ediciones el proyecto se ha ido consolidando con la participación creciente de colegios y conservatorios de diversas provincias. Los objetivos y beneficios de CANTANIA son muchos, pues se trata de un proyecto integrador abierto a todos los centros. En él participan todos los niños y niñas de la clase, sepan o no cantar, intentando que sea una experiencia inolvidable para ellos y sus familias. Además es un proyecto solidario. Como proyecto integrador e inclusivo, en CANTANIA participan niños y niñas con todo tipo de capacidades. También se invitan a colectivos desfavorecidos a asistir a los conciertos, cumpliendo así uno de los motivos de la asociación Pasión por la Música de llevar la música de calidad a TODAS las personas. Las composiciones, como cada año, se encargan a reconocidos compositores y compositoras, en este caso a Alex Martínez y a la autora Marta Buchaca.

La duración de la obra es aproximadamente de 55 minutos y será interpretada por 2 artistas profesionales, la magnífica Cantante Mayca Teba, en el papel de la Guardiana y al joven actor Alex Parra, en el papel de Lucas. La música la interpreta la orquesta profesional de Jazz “la Big Band de Andalucía”. A cargo de la dirección musical  de los conciertos estarán los especialistas en escolanías, Antonio Hernández, Enrique Iglesias y María Elena Gauna, que también han formado a los más de 100 profesores y profesoras participantes.

Colaboran en este proyecto el Ayuntamiento de Cádiz, la Fundación CAJASOL y la Fundación SGAE. Animan a los centros educativos malagueños a conocer y participar en este proyecto que esperan que siga creciendo en la provincia de Málaga.

Publicado en Música | Deja un comentario