Premios del I Festival de Cortometrajes Isaac Albéniz de Málaga

El viernes, 25 de Mayo, se celebró en el Salón de Actos del IES Isaac Albéniz  de Málaga el Acto de Clausura y Entrega de Premios del “I Festival de Cortometrajes Isaac  Albéniz Málaga”, organizado por el IES Isaac Albéniz, con la colaboración de la Delegación de Educación de Málaga, la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), el Instituto Andaluz de la Mujer, Yelmo Cines y Sertudema.

Se han recibido más de 200 cortometrajes, siendo el único requisito exigido que el director, o el guionista, o la mayor parte del equipo artístico, tuviese algún tipo de relación con un centro educativo andaluz, bien porque actualmente estudie o trabaje en él, o bien porque lo hubiese hecho cuando estaba en edad escolar.

El director del IES Isaac Albéniz, Juan José Andújar,  comentó que “Este festival está enmarcado dentro del Plan Audiovisual que se está llevando a cabo en este Centro, el cual incluye la impartición de la asignatura de Cine y la asignatura de Medios de comunicación.” Añadió que “La página web del festival www.cortometrajesalbeniz.com ha recibido, en poco más de 4 meses, 5.600 visitas.”

Los premios de las distintas secciones del Festival:

  • Premio Delegación de Educación de Málaga, para cortos realizados con la participación mayoritaria de menores de 18 años, dotado con una cámara HD, al cortometraje “Diario de una corredora”, dirigido por el cordobés Antonio José Bernal e interpretado por dos alumnas del CEIP San Ignacio de Cazorla (Jaén).

  • Premio Instituto Andaluz de la Mujer, para cortos dirigidos por una mujer y/o que aborden la igualdad de género, dotado con un vale regalo por valor de 500 euros, canjeable en Media-Markt, al cortometrajes “Diario de Brahín” dirigido por Macarena Astorga Medina, profesora del IES Guadalpín de Marbella.

  • Premio del Público al cortometraje “70M2”, dirigido por el sevillano Miguel Ángel Carmona.

  • Premio a la Mejor Banda Sonora al almeriense Ángel  Salazar, por el cortometraje “Therión”, dirigido por el almeriense Pepe Botías y el jiennense Mario García.

  • Mención Especial del Jurado, al cortometraje “Mr. Hole in Río Tinto”, dirigido por Matilde de Alba, profesora del IES Vicente Aleixandre de Sevilla e interpretada por los alumnos de dicho instituto.

  • Segundo Premio, consistente en un vale regalo por valor de 500 euros, canjeable en Media-Markt, al cortometraje “Reconciliación” dirigido por Ádel Kháder.

  • Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, dotado con la estatuilla de bronce “El Dilema” y su emisión por Canal Sur, al cortometraje “Postales desde la Luna”, dirigido por el almeriense Juan Francisco Viruela.

  • Primer Premio, dotado con un vale regalo por valor de 1500 euros, canjeable en Media-Mark, al cortometraje “Postales desde la Luna” del almeriense Juan Francisco Viruega.

Todos los premiados recibieron, así mismo, el trofeo “Albéniz” y el 1º Premio y el 2º Premio se proyectarán en Yelmo Cines. Además se podrán visualizar en Canal Sur 2 Andalucía en el programa : ANDALUCÍA EN CORTO . Consultar Canal Sur a la Carta

[ad-gallery]

Esta entrada fue publicada en Festivales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *