Celebración del Día del Flamenco en tres centros educativos de Estepona

El CEPR Víctor de la Serna de Estepona, junto a los CEIP María Espinosa y Sto. Tomás de Aquino, han trabajado la celebración del Día del Flamenco 2017, gracias a la iniciativa del grupo de colaboración bibliotecaria de estos centros educativos, organizando una serie de actividades en la semana del 13 al 17 de noviembre. Se ha desarrollado una actuación- taller para el alumnado en la que, de forma muy participativa, amena y cercana, han ido conociendo:

  •  Los orígenes del flamenco.
  •  ¿Por qué se celebra este día en concreto?
  •  Los tres componentes principales: cante, toque y baile, así como saber escuchar.
  • La guitarra flamenca y el cajón flamenco.
  • Los tipos de palos: libres y con compás. Ejemplos
  • Fusiones del flamenco.
  • Recital de poesías de Federico García Lorca y Salvador Rueda.

El maestro del CEPR Víctor de la Serna Alejandro Márquez Lucena, junto con  Ángela Maigler del CEIP Ramón García y Jesús Mora del CEIP Valeriano López, acompañados de las alumnas de 6º curso Helena García Aguilera y Beatriz Blázquez Ruiz,  han ido llevando a los diferentes centros este espectáculo que ha servido para la difusión de este bien inmaterial tan nuestro, siendo un éxito entre el alumnado y maestros y maestras que han podido disfrutarlo.

Además, en los distintos centros  se ha ido trabajando un padlet muy útil e interesante con  material didáctico para todos los niveles: UDIs, vídeos, audios, juegos…

Este padlet recoge los materiales recopilados 

Esta entrada fue publicada en Arte y Escuela, Danza, Música, Patrimonio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *