El Coro del CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre actúa en el Gran Teatro Falla de Cádiz

El pasado 20 de mayo, el Coro del CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre, participó en el musical “La Noche de las Pesadillas” (M. Buchaca/A. Martínez), dentro del Proyecto Cantania Andalucía. Trescientos niños y niñas de colegios de Sevilla, Cádiz y Málaga representaron esta Cantata, acompañados de músicos profesionales como los cantantes Alex Parra y Mayca Teba, así como los miembros de la Big Band de Andalucía.

Un total de diez conciertos se darán entre las dos sedes de Cantania Andalucía, Cádiz y Sevilla. Este año serán más de tres mil quinientos niños de setenta centros escolares y conservatorios de Sevilla, Cádiz, Málaga, Huelva y Mérida los participantes en este proyecto musical internacional en Andalucía, donde en total participan más de cincuenta mil niños y niñas y mil quinientas escuelas de España y Europa.

Cantania es un proyecto de Cantata participativa para escolares, dirigido a alumnos entre 8 y 13 años. A lo largo de todo el curso escolar ensayan las canciones, las coreografías y preparan sus atrezos con la ayuda de sus profesores en clase.

Solo dos centros de la provincia de Málaga participan en Cantania Andalucía 2017, el CEIP Clara Campoamor, de Alhaurín de la Torre y el CEIP Antonio Gala, de El Borge.

Esta entrada fue publicada en Creatividad, Música. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *