Centros educativos malagueños se suman a la Noche en Blanco

Un año más diversos centros educativos públicos de la capital malagueña abren sus puertas el próximo 20 de mayo en la Noche en Blanco ofreciendo numerosas actividades interesantes, mientras que otros llenarán la ciudad de música y de arte.

 

ESCUELA DE ARTE SAN TELMO DE MÁLAGA

ATRAPASUEÑOS: HILOS CONDUCTORES

Lugar: Centro Plaza Montaño – Cl. Dos Aceras, 23-25

Horario: 19:00 h – 02:00 h

Instalación cerámica (Gres CHR y PRNM , esmalte 1250ºC) que simula a un atrapasueños de hilos cruzados. Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar solo los sueños y visiones positivas.

En nuestro caso, subvertimos la propiedad física circular del tradicional atrapasueños en cruce de hilos que salen de unos carretes que pretenden mostrar la intersección de las vidas de las personas. Vidas y destinos que se van entretejiendo, caminos con diferentes direcciones que se cruzan en un mismo punto, creándose entre ellos un vínculo, que a veces no nos deja la libertad de movernos, nos ata y otras veces nos libera y permiten un camino que nos ayuda a crecer.

 

IES VICENTE ESPINEL (GAONA)

EXPOSICIÓN “LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON“. DAVID JIMÉNEZ BERGES

Lugar: Sala de exposiciones Gaona – Patio de columnas del IES Vicente

Espinel – Cl. Gaona, 7

Horario: 20:00 h – 00:30 h

Entrada: libre

Obras realizadas en los últimos años. Temática diversa. Uso de formatos variados, maderas antiguas, papel y arpillera. Acrílico y acuarela. “Al final, todo es un sueño”.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE MIGUEL OSUNA

Lugar: Patio de columnas del IES Vicente Espinel – Cl. Gaona, 7

Horario: 20:00 h – 00:30 h

Entrada: libre

Fotografías de tamaño 40×60 hasta 200 cm de diámetro que muestran lugares abandonados desde hace años. Estos espacios que eran y ya no son, resurgen del olvido como los sueños; aparecen y vuelven a perderse en las profundidades de la mente. En ellos puede pasar de todo, tu imaginación decide. Muchos de ellos, en principio inaccesibles, se hacen realidad al entrar y salir cargado de imágenes y objetos.

EXPOSICIÓN DE PINTURA “LA REALIDAD“ DE MIGUEL SAN MARTIN MANTILLA DE LOS RIOS

Lugar: Patio de columnas del IES Vicente Espinel – Cl. Gaona, 7

Horario: 20:00 h – 00:30 h

Entrada: libre

Obras realizadas en los últimos dos años, técnica óleo sobre lienzo.

ARTÍFICES CULTURA INTEGRAL 12 BESOS DE AMOR Y UNA PÍLDORA DESESPERADA. FACTORÍA PLÁXTICA COMISARIADO ARTÍFICES CULTURA INTEGRAL

Lugar: Aula de dibujo del IES Vicente Espinel – Cl. Gaona, 8

Horario: 20:00 h – 00:30 h

Exposición de pintura de 12 piezas de un metro cuadrado. Autores “Factoría Fláxica”. Cómo en un viaje ilusorio a través del tiempo y del espacio, bajo la carpa del amor y de besos, en una reveladora transgresión que une amor y sexo, se desarrolla la esencia de esta serie denominada “12 besos de amor y una píldora desesperada”.

INSTALACIÓN: ATRAPASUEÑOS EN EL GAONA

Lugar: IES Vicente Espinel – Cl. Gaona, 7

Horario: 19:00 h – 02:00 h

Entrada: libre

Los atrapasueños eran usados por los indígenas norteamericanos para llenar la noche de sueños lindos y coloridos. Edificios y Espacios de la ciudad.

GRUPO CALLEJÓN DEL GATO. OBRA DE TEATRO “ENTREGADOS” DE ENRIQUE GIRÓN

Lugar: Salón de actos del IES Vicente Espinel – Cl. Gaona, 7

Horario: 21:45 h – 23:00 h

Aforo: 250 personas

Entrada: libre previa inscripción. Entrada con invitación hasta completar aforo. Recogida dos horas antes en taquilla.

Un viejo teatro a punto de ser demolido sirve de escenario para el reencuentro de dos viejos amigos, Rodolfo y Agustín. Tras el saludo inicial de ambos amigos y el repaso de sus momentos ‘teatrales’ del pasado, la atmósfera se va enrareciendo hasta el punto de encontrarnos con un desenlace inesperado… (No recomendable a menores de 14 años).

CONCIERTO DE RAP “GOLD HOOD” FT. JULYAN

Lugar: Cl. Gaona, 7

Horario: 00:00 h – 00:30 h

Entrada: libre

Concierto de Rap a cargo de : Julián Cisneros (“Julyan”), Carlos González (“Chandé Jr.”), Ricardo Gámez (“Ameno”), Álvaro Linares (“Salvin”), Alejo Bertocchi (“Bertocchi”), Fernando Baena (“Baena”).

CORO LA MAR DE VOCES Y LOS MÚSICOS DEL TITANIC

Lugar: Patio de Columnas del IES Vicente Espinel – Cl. Gaona, 7

Horario: 23:00 h – 00:00 h

Entrada: libre

Un peculiar coro malagueño con un repertorio de músicas del mundo, canciones tradicionales y populares interpretadas en distintos idiomas. El grupo coral irá acompañado de una banda de hasta diez músicos con instrumentos tan variopintos como el piano, bajo eléctrico, batería, acordeón, gaitas gallegas o percusión africana.

ASOCIACIÓN MUSICAL LAS FLORES. BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS DISNEY

Lugar: Patio de Columnas del IES Vicente Espinel – Cl. Gaona, 7

Horario: 20:30 h – 21:15 h

Entrada: libre hasta completar aforo Interpretación de diferentes bandas sonoras de películas conocidas de la factoría Disney.

CPM GONZALO MARTÍN TENLLADO. UN PIANO EN LA CRIPTA

Lugar: Cripta del IES Vicente Espinel (entrada por Cl. Cabello) –

Cl. Gaona, 7

Horario: 2 pases de 60’c/u : 21:30 h, 22:15 h

Aforo: 70 personas

Entrada: Con entrada previa. Recogida en el Conservatorio a partir del 16 de mayo y dos horas antes en taquilla.

En el mágico espacio de la antigua cripta del convento de San Felipe, alumnos de Enseñanzas Profesionales de Piano del Conservatorio ”Gonzalo Martín Tenllado” interpretarán obras del repertorio pianístico desde el Barroco hasta el siglo XX.

LA MÚSICA EN EL PATIO

Lugar: Patio de Columnas del IES Vicente Espinel – Cl. Gaona, 7

Horario: 2 pases de 30’ c/u: 21:30 h, 22:15 h

Entrada: libre hasta completar aforo. No se permite la entrada durante las actuaciones.

En el mágico espacio del patio de columnas del IES Vicente Espinel, profesores y alumnos del Conservatorio “Gonzalo Martín Tenllado”, nos ofrecerán una variada selección de piezas del repertorio camerístico.

LOS SUEÑOS DEL QUIJOTE EN EL GAONA. UN RECORRIDO POR EL PATRIMONIO DEL INSTITUTO

Lugar: Patio de Columnas del IES Vicente Espinel – Cl. Gaona, 7

Horario: 22:00 h – 23:00 h

Aforo: 40 personas

Entrada: Entrada con invitación hasta completar aforo. Recogida dos horas antes en taquilla.

Recorrido por los espacios más interesantes del edificio del IES “Vicente Espinel”, que fue construido en diferentes etapas a lo largo del siglo XVIII. La visita incluye el patio porticado de la antigua Casa de Estudios de la Congregación de San Felipe, la Casa de Baltasar Guerrero, el antiguo jardín con el histórico aguacate, el primitivo refectorio o comedor, el Aula dedicada al Premio Nobel Severo Ochoa y el Aula de Náutica donde se expone el modelo de corbeta que perteneció al Colegio de San Telmo. La visita se detiene especialmente en la galería del primer piso decorada con azulejos del Quijote, que recogen algunos capítulos de la inmortal novela de Cervantes.

ARTÍFICES CULTURA INTEGRAL. EL SUEÑO DE UN ESCRITOR

Lugar: Aula de dibujo del IES Vicente Espinel – Cl. Gaona, 7

Horario: 22:00 h – 23:00 h

Aforo: 50 personas

Entrada: Entrada con invitación hasta completar aforo. Recogida dos horas antes en taquilla.

Presentación y divulgación del último libro de Rafael Ábalos “Las Brumas del Miedo”(Editorial Plaza&Janés). Un escalofriante thriller policíaco con tintes históricos repleto de intriga y acción, que refleja el macabro descenso a los rincones más oscuros del alma. “El día en que perdamos la imaginación, habremos perdido mucho” (Rafael Ábalos).

 

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE MÁLAGA –

SARA AHMED. MI SUEÑO MUSICAL

Lugar: Patio de las Cadenas, Catedral de Málaga – Cl. Molina Lario,9

Horario: 22:15 h – 22:45 h

Interpretación al Piano de la Sonata de Mozart nº 8 en la menor k310 y la Rapsodia op 79 nº1 en si menor de Brahms.

 

CENTRO DE CIENCIA PRINCIPIA

LOS SUEÑOS DE LA NOCHE EN BLANCO

Lugar: Av Luis Buñuel, 6

Horario: 3 pases : 20:00 h, 21:30 h, 23:00 h

Aforo: 100 personas

Entrada: libre hasta completar aforo

Los “soñadores” que pasen por Principia, tendrán la posibilidad de visitar la sala de módulos interactivos, asistir a una sesión de ensueño en la sala Faraday y disfrutar una sesión en nuestro planetario.

 

IES SALVADOR RUEDA – CEIP PRÁCTICAS NÚMERO 1

REPRESENTACIÓN DE “LA CELESTINA”

Lugar: Pl. Constitución

Horario: 00.00 h – 01:00 h

Aforo: 80 personas

Representación teatral de “La Celestina” por alumnos y profesorado del IES Salvador Rueda de Málaga. Todo vale, todo sirve en un espacio poblado de personajes al borde de la locura. Cuando los valores universales se convierten en mercancías la moral no existe, el azar sustituye a la razón y el rencor es ley. ¿Cómo entonces encontrar un lugar confortable en la vida? ¿Cómo recobrar nuestro propio valor entre los escombros de lo que un día fuimos? En el gran espejo de nuestro tiempo el egoísmo escribe el discurso triunfal de la libertad.

 

IES NUESTRA SEÑORA DE LA VICTORIA (MARTIRICOS)

LOS TESOROS DE MARTIRICOS. UN PASEO POR LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÁLAGA

Lugar: IES Nuestra Señora de la Victoria – Paseo de Martiricos, 11
Horario: 20:00 h – 02:00 h
Aforo: grupos de 25 pers. c/u- 60´de duración cada pase

En el popular Instituto de Martiricos, haremos esta Noche un recorrido por la historia de la educación en Málaga poniendo en valor un patrimonio excepcional que, en esta ocasión, quiere abrirse al conocimiento de todos los malagueños. Proyecto y construcción del edificio de vanguardia de Miguel Fisac. La Biblioteca: la colección de libros y publicaciones antiguas (siglos XVIII-XX) Los fondos del archivo histórico. Exámenes y documentos administrativos de alumnos insignes. Salón de Actos y Museo de la antigua capilla. Las maquetas del antiguo Museo Agronómico. Exposición de material científico del Gabinete de Física y del Laboratorio de Química. El Museo de Historia Natural.

Esta entrada fue publicada en Convocatorias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *