Alumnado del IES Portada Alta interpreta en lengua de signos junto a India Martínez en su concierto en Málaga

El IES Portada Alta tiene una larga trayectoria en la educación basada en el fomento de los valores cívicos, democráticos y en la inclusión educativa. Este curso, además, su alumnado ha sentido la necesidad de cultivar como tema transversal, la inclusión social de personas con diversidad funcional auditiva. Con motivo del estudio de los elementos de la comunicación, en concreto los códigos verbales y no verbales, las alumnas y alumnos de 3ºESO B y D, decidieron solidarizarse con este colectivo. Guiados por su profesora de Lengua y Literatura, Mª Carmen Torres Núñez, quisieron mostrar su apoyo a las personas sordas mediante el aprendizaje de una canción en código no verbal, en lengua de signos titulada “90 minutos”, de la cantante andaluza India Martínez.

Durante la celebración de la semana “Portada en Igualdad”, interpretaron dicha canción ante el presidente de la Sociedad Federada de Personas Sordas, en la cual fueron conscientes y empatizaron con las dificultades que esta comunidad afronta en la sociedad actual.

Como broche de oro a este proyecto, la profesora se puso en contacto con los representantes de la cantante y, finalmente India Martínez los invitó a asistir a su concierto el pasado sábado 6 de mayo para que signaran en directo y en el escenario mientras ella interpretaba su conocido tema. Teniendo en cuenta los momentos de emoción que sentimos al verlos interpretar la canción y su grado de implicación, solo podemos agradecer a India Martínez la gran noche que alumnas y alumnos del IES Portada Alta vivieron gracias a ella, por hacer llegar la música a todos, por mostrar que su música no tiene fronteras y por hacer que con “90 minutos” vibráramos personas oyentes y sordas.

Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *