Escolares malagueños celebran el Día Mundial del Teatro

El Día Mundial del Teatro fue instituido en 1961 con la finalidad de subrayar la importancia de este fenómeno cultural. El Manifiesto, que se lee en escenarios de todo el mundo, ha sido redactado cada año por destacadas personalidades del ámbito teatral, como Jean Cocteau, Arthur Miller, Vaclav Havel o Antonio Gala.

En esta ocasión, estudiantes de cuatro centros interpretaron fragmentos de otras tantas obras dramáticas, en el Teatro Cánovas de la capital, espacio dependiente de la Consejería de Cultura, contando con la presencia de la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, junto a más de trescientos escolares.

En primer lugar se procedió a la lectura del Manifiesto del Día Mundial del Teatro 2017, que este año ha escrito la actriz francesa Isabel Huppert, y que ha estado a cargo de Patricia Alba y de un alumno de bachillerato.

Posteriormente, el IES Vicente Espinel ha interpretado el rap “Gaona por la paz, la unión nos hace fuertes”, el IES Fernando de los Ríos ha puesto en escena “Nómadas de paz” y el grupo de escolares del CEIP Antonio Gutiérrez Mata ha puesto en escena “Escritores de Andalucía”.

Finalmente, el grupo teatral del IES Salvador Rueda ha interpretado un fragmento de “La Celestina”, de Fernando de Rojas.

Esta entrada fue publicada en Arte dramático, Efemérides. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *