Exposición virtual: tras los pasos de Richard Ford, una imagen plural de Andalucía

La Biblioteca Virtual de Andalucía, en su labor de acercar el patrimonio documental andaluz a todos los ciudadanos y de hacerlo accesible en la web, ofrece en su sala de exposiciones virtuales la muestra Tras los pasos de Richard Ford. Una imagen de Andalucía a través de la literatura de viajes ilustrada (1823-1874).

Tomando como punto de partida a un temprano viajero y analista de la realidad española como fue el inglés Richard Ford, en esta muestra virtual se ofrecen cerca de mil ilustraciones vinculadas a la literatura de viajes y a aquellos pintores, dibujantes y fotógrafos extranjeros que deambularon por Andalucía entre las décadas de 1820 y 1870.

Con esta exposición virtual, en la que se han reunido colecciones de instituciones españolas y extranjeras, algunas de ellas tan prestigiosas como la Biblioteca Nacional de Francia o el Bristish Museum, la Biblioteca Virtual de Andalucía consolida la programación de su Sala de Exposiciones, un espacio virtual donde da cabida a contenidos multimedia de producción propia (exposiciones, documentales, webs temáticas, etc.) que tienen por objeto difundir y promocionar nuestro patrimonio bibliográfico y documental a través de internet.

Visita a la exposición

Biblioteca virtual de Andalucía

Esta entrada fue publicada en Arte y Escuela, Recursos TIC. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *