Bases del cuarto concurso andaluz de videocreación educativa

BASES DEL CUARTO CONCURSO ANDALUZ DE VIDEOCREACIÓN EDUCATIVA

Convocatoria

La Delegación Territorial de Educación de Málaga, con la colaboración de la Fundación Bancaria Unicaja, convoca la cuarta edición del concurso de videocreación digital educativa.

Tema

El tema del concurso es “Creatividad y Valores en la Educación”. Con este se pretende destacar la importancia de la creatividad en el proceso educativo, favorecer la elaboración y utilización de recursos innovadores en las aulas y relacionarlos con la educación en valores.

Se pueden presentar al concurso obras de cualquier género audiovisual: informativo, dramatización, videoclip, etc.

Se valorará especialmente la incorporación del plurilingüismo en la realización de los vídeos en cualquier categoría. Si bien, se ha diseñado una categoría específica para el fomento del aprendizaje de los idiomas.

Estas obras podrán realizarse exclusivamente en español o bien combinando el español con inglés, francés o alemán. Se pretende que los alumnos realicen una combinación didáctica de estos idiomas según considere el participante.

Participación

Podrá participar el alumnado, profesorado y familias del alumnado de los centros docentes de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Para participar será imprescindible rellenar un formulario disponible en la dirección www.andaluciacreativa.com. En dicho formulario se debe adjuntar un enlace al vídeo, subido necesariamente a cualquiera de las plataformas audiovisuales más importantes de Internet (youtube, vimeo …) con la máxima calidad posible.

Aunque no es un requisito imprescindible, se recomienda que la duración del video no sea inferior a un minuto ni superior a cinco (para su emisión es mejor que la duración no sea superior a 3 minutos).

El participante en el concurso manifiesta y garantiza que es el autor del video que presente a concurso, y que es el titular de los derechos de autor del mismo.

El concursante acepta que en caso de ser seleccionado su vídeo pueda ser emitido en programas de contenido educativo. Esta emisión respetará tanto el contenido y la duración del vídeo, como la cita a sus autores y a la procedencia del concurso.

En caso de participar, pero no querer que el vídeo sea emitido, deberá especificarse en el formulario de inscripción o comunicarlo posteriormente por escrito a la organización.

Se podrán difundir los trabajos a través del hashtag #concursovideocreacion

Plazo de presentación

Los trabajos se podrán presentar hasta el 1 de marzo de 2017 inclusive.

Jurado

Estará constituido por personal de la Delegación Territorial de Educación  de Málaga, así como por expertos en vídeo, y profesionales de la educación.

El jurado, que será nombrado al efecto, actuará colegiadamente y tomará los acuerdos por mayoría de votos. Su decisión será inapelable. Se valorará la originalidad, la creatividad, la adecuación del vídeo al tema del concurso, su difusión (visitas, enlaces, comentarios, referencias en redes sociales…) y la calidad técnica del mismo, aunque esta última no será un factor determinante.

Categorías

Se diferenciarán las siguientes categorías:

Categoría A: Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria

Categoría B: Bachilleratos, Ciclos Formativos y otras enseñanzas

Categoría C: Premio especial destinado a familias, AMPAs…

Categoría D: Plurilingüismo

Categoría E: Valores

Premios

Se hará entrega de los siguientes premios según categorías:

En las categorías A y B los premios serán los siguientes:

-Primer premio: Ordenador portátil de última generación

-Segundo premio: Tablet

-Tercer premio: Videocámara de acción GoPro HD o similar

En las categorías C, D y E habrá un premio único consistente en un ordenador portátil de última generación.

Premio especial del Jurado:

Consistirá en un viaje para el mejor vídeo de creación colectiva y un Ipad para el profesor o profesora.

Se podrán establecer menciones especiales a juicio del jurado con premios que la organización estime oportunos. Asimismo, podrá declarar alguna categoría desierta en caso de no recibir propuestas o que las mismas no tengan la suficiente calidad.

La Consejería de Educación se reserva todos los derechos de propiedad y uso de los vídeos, que podrán ser emitidos en programas de contenido educativo, así como la posibilidad de darles difusión por cualquier medio.

Notas Finales

Estas bases pueden ser modificadas por razones organizativas.

El premio será entregado a la persona que figure como autora del vídeo en un acto que se organizará al efecto, al cual serán citados previamente. La asistencia a dicho acto será imprescindible para recibir el premio.

La organización podrá solicitar a las personas autoras de los vídeos ganadores su envío en alta calidad para su posible emisión en programas educativos de TV.

No serán considerados vídeos calificados como “privados” que no permitan su visualización pública.

La participación en el presente concurso implica la íntegra aceptación de lo recogido en las presentes bases.

Para cualquier consulta: educacion.dpma@gmail.com / 951-03-84-73.

Esta entrada fue publicada en IV concurso de videocreación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.