Escribiendo la Igualdad – Concurso de relatos cortos

cartelNueva colaboración en esta ocasión dar visibilidad a la igualdad entre los jóvenes a través de los relatos, con un concurso de relato corto y nanorrelatos en la provincia de Málaga

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga y la Delegación Territorial de Cultura, Educación y Deporte, ha convocado un concurso de relatos cortos dirigido a los más jóvenes y cuyo objetivo fundamental es fomentar actitudes contra la violencia de género y erradicar los pensamientos sexistas.

Esta iniciativa está abierta al alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y de los ciclos formativos de todos los centros docentes de la provincia. El plazo de recepción de las obras finaliza el 12 de noviembre y los relatos ganadores recibirán una mención y la impresión de su relato en formato cartel para colocarlo en su centro educativo.

Existen dos modalidades, una de relato corto, y otra de nanorelato a través de 140 caracteres. ¿Así quién no quiere participar?

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba y la coordinadora provincial del IAM, Estefanía Martín Palophan animado al alumnado a participar, describiendo comportamientos y actitudes para prevenir la violencia de género, narrando relaciones igualitarias o lanzando mensajes de apoyo a quienes son víctimas de esta violencia.

Animamos a todo el profesorado a inculcar la igualdad a través de esta actividad, que permitirá conocer el pensamiento de los/as más jóvenes en el ámbito de la igualdad.

Inscripción al concurso

Esta entrada fue publicada en Otras iniciativas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.