Certamen Nacional de Creación de Vídeo para la Prevención de la Drogodependencia

certamen_escribana_400El IES. LA ESCRIBANA de Villaviciosa de Córdoba, viene organizando desde el curso 2000/01 un concurso de anuncios publicitarios, en los que se debe plasmar un mensaje de prevención ante cualquier tipo de drogas. Donde se pretende fomentar una actitud crítica y activa ante la prevención, complemento ideal para cualquier programa que se aplique en las aulas.
Este certamen, de carácter provincial en sus seis primeras ediciones, andaluz desde la séptima hasta la duodécima, y de carácter nacional en esta edición, nace y se mantiene con la idea de crear un espacio didáctico donde los jóvenes puedan crear un mensaje audiovisual que fomente una conducta saludable e inteligente frente a las drogas. Buscar la participación del alumnado en toda acción educativa debe convertirse en una prioridad, y si hablamos de prevención y hábitos de vida saludable ésta es aún más imperiosa. La recepción de mensajes es necesaria pero no suficiente para modificar patrones comportamentales saludables, es por ello que el objetivo primordial de este concurso sea convertir en protagonista al alumnado, solo así, desde la participación y la implicación podremos conseguir desarrollar estilos de vidas inteligentes ante la toma de decisiones, ya que la accesibilidad a sustancias nocivas para la salud, así como la creciente banalización de su consumo hace necesario desarrollar competencias para la vida.

Es por ello que animamos a participar en este concurso, garantizando que ésta acción tiene un efecto preventivo de gran significatividad sobre el alumnado, y además, ofrece una herramienta educativa para trabajar la prevención de las drogodependencias en los centros educativos y es un recurso compatible con otras actuaciones y programas que se vienen desarrollando en el ámbito escolar.

Web del concurso

Esta entrada fue publicada en Otras iniciativas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.