Palmarés del II Festival de cortos “Isaac Albéniz”

foto2El Jueves 21 de marzo de 2013 se celebró en el IES Isaac Albéniz de Málaga la gala de clausura de la segunda edición del festival de cortos “Isaac Albéniz”.

El certamen está organizado por el IES Isaac Albéniz y la Asociación Cultural IMEDIAMÁLAGA y cuenta con el patrocinio de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes de Málaga, la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, el Instituto Andaluz de la Mujer, CANAL SUR, Yelmo-Cines, PTV y SERTUDEMA.

También han colaborado Málaga FimOffice, la Tribu 2.0, Clece, Disofic y el AMPA Azahar.

El palmarés es el siguiente:

foto1Relación de premiados:

Primer premio, patrocinado por el IES Isaac Albéniz, al mejor cortometraje, AQUÉL NO ERA YO, dirigido por Esteban Crespo.

Premio Yelmo-Cines, patrocinado por Yelmo-Cines, al mejor cortometraje presentado de menos de quince minutos, LA BODA, dirigido por Marina Seresesky.

Premio RTVA, a la Creación audiovisual Andaluza, SSSH!, dirigido por Laura M. Campos.

Premio Instituto Andaluz de la Mujer, patrocinado por el Instituto Andaluz de la Mujer, al cortometraje andaluz que mejor aborde la igualdad de género, LA ENTREVISTA, dirigido por Daniel Ortiz Díaz.

Premio Diputación de Málaga al mejor cortometraje presentado de la provincia de Málaga, SSSH!, dirigido por Laura M. Campos.

Premio Especial Tribu 2.0 al mejor cortometraje presentado de la provincia de Málaga, CARTA A SASHA dirigido por Andoni Jaén y Javier Reverte.

Premio del Público, SECRETOS DEL LADO OSCURO,  dirigido por Salva Martos Cortés.

Premio Mejor Actriz, ALEJANDRA LORENTE, por el cortometraje “Aquél no era yo”.

Premio Mejor Actor, CARLOS ÁLVAREA-NÓVOA, por el cortometraje “Al otro lado”.

Premio Comunidad Educativa Andaluza, patrocinado por la Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte, al mejor cortometraje andaluz realizado por miembros de la Comunidad Educativa Andaluza (alumnos, padres y profesores), LOS HOCICOS NO SON CHATOS, dirigido por Pablo Ruiz Espinosa.

Premio Alumnado “Ciudad de Málaga”, patrocinado por el Ayuntamiento de Málaga, al mejor cortometraje realizado por alumnos matriculados durante el presente curso escolar en un Centro Educativo de Málaga capital, LES BANCS PUBLICS, dirigido por Olga Magaña.

foto3Este Festival de Cortometrajes está enmarcado dentro del Plan Audiovisual que se está llevando a cabo en el IES Isaac Albéniz de Málaga, el cual incluye la impartición de la asignatura de CINE en 3º y en 4º de ESO. Este Centro es el único Instituto andaluz de  educación secundaria en el que se imparte dicha asignatura.

El Festival surge con el fin de difundir los trabajos cinematográficos realizados por los alumnos de este instituto, así como para que éstos puedan ver los trabajos que se realizan a nivel profesional en toda España, e incluso en el extranjero.

En esta segunda edición, que pretende ser un homenaje a la película CASABLANCA, uno de los títulos clásicos del cine, se han recibido un total de 519 cortometrajes, la mayoría de España, pero también de países como: EE.UU, México, Argentina, Colombia, Francia, Italia, Dinamarca o Suecia,…). Hemos recibido los mejores cortos que se realizan en la actualidad en España; entre ellos, el ganador de este año del Premio Goya al mejor corto de ficción y los 4 finalistas.

Se han establecido dos grandes categorías: por una parte, cortometrajes realizados por miembros de la Comunidad Educativa Andaluza y, por otra, cortometrajes realizados por cualquier persona, ya sea aficionado o profesional.

Desde la pasada edición hasta el día de hoy, la página web del festival www.cortometrajesalbeniz.com ha recibido más de 25.000 visitas.

Esta entrada fue publicada en Otras iniciativas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.