Consejos para la grabación de vídeos

  1. Grabación de vídeos

    Grabación de vídeos

    El movimiento frenético es una de las principales razones por la que los vídeos caseros pueden llegar a resultar insoportables. Intenta mantenerte estable, sujeta la cámara con firmeza y busca una posición en la que te encuentres cómodo.

  2. Si no quieres que tus grabaciones recuerden a las casposas producciones televisivas, evita en la medida de lo posible el recurso del zoom. Es más estético acercarse físicamente a la escena. Además, ganarás en estabilidad.
  3. En la variedad está el gusto. Combina diferentes tipos de plano: paisaje, retrato, panorámica, picados, contrapicados…
  4. Los planos en los que aparecen grandes paisajes siempre son más interesantes si hay gente en ellos. La presencia de personas contribuye a percibir las dimensiones de los elementos de la escena y le dan a ésta un poco de movimiento.
  5. No te centres únicamente en la acción principal. Si, por ejemplo, estás filmando un espectáculo en la calle, puedes grabar la reacción de tus compañeros de viaje o del resto del público. Esto te permitirá cambiar de plano durante la edición y dar más ritmo a la escena.
  6. Más vale que sobre. Cuando grabes intenta siempre dejar un margen de tiempo al principio y al final de cada toma. Agradecerás esos segundos de más a la hora de hacer cortes cuando edites.
  7. Resume y desecha. La edición es indispensable si quieres imprimir ritmo a tus grabaciones. Desecha las tomas malas y resume las buenas. Ningún ser humano común es capaz de aguantar un vídeo de tres horas sin editar.
  8. Si el sonido de la escena no es interesante o incluso molesto, quítalo. Siempre será más agradable para el espectador una cuidada ambientación musical que el insufrible ruido del viento chocando contra el micrófono de la cámara.
  9. Tus filmaciones resultarán mucho más atractivas si intentas explicar algo. Si has hecho un viaje largo, divide las secuencias de vídeo en etapas, ordénalas cronológicamente y añade, mediante un programa de edición, rótulos que informen sobre el lugar de las filmaciones.
  10. Y sobre todo, piensa en los demás. Ten empatía y no obligues a nadie a ver un vídeo que ni siquiera tú mismo soportarías si no fueras su propio autor.
  11. Nunca le quites el ojo al visor de la cámara.
  12. Si estas Grabando un evento donde el audio si es importante, evita estar hablando o reirte de lo que pueda pasar.
  13. La mayoría de las cámaras se desenfocan cuando detectan la poca luz, (esto al grabar algún baile o show donde solo dejan los estrobos del sonido”) es mejor grabar en modo nocturno o esa parte con enfoque manual, algunos usan el enfoque infinito.
  14. Si por casualidad te queda poca batería evita usar el monitor (para las cámaras que traen monitor) y solo usa el visor, de esta manera consumes menos batería.
  15. Cuidarse de la contraluz y ver que no quede sobreexpuesta la toma si es de día.
  16. En la noche usar una buena iluminación, pues por muy buena que sea tu cámara, la calidad de imagen dependerá mucho de la iluminación.
  17. No hacer cortes cuando vayas a grabar algún “show” coreografiado,
  18. ¿Cuándo fue la última vez que cargasteis las baterías? ¿llevas alguna de repuesto?
  19. Muy importante: verifica cuando hagas pausa de grabación que haya pausado, de lo contrario queda grabando sin que te hayas dado cuenta y cuando vuelves a retomar la grabación lo que estas haciendo es poner pausa y si no te das cuenta no estas grabando o sea estarás invirtiendo todo,

*Fuente: http://www.videoedicion.org

Esta entrada fue publicada en Ayuda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.