Entrega de premios del concurso escolar “Málaga Biodiversa”

En el contexto de la celebración del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente 2011, la Delegación de Educación ha hecho entrega de los premios del Concurso Escolar de Carteles y Pósters Científicos sobre Biodiversidad “Málaga Biodiversa”.

El concurso, organizado por Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Málaga con la colaboración de El Corte Inglés Málaga, ha estado dirigido al alumnado de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Enseñanzas Postobligatorias (Bachillerato y FP) y de Régimen Especial de centros docentes de la provincia de Málaga.

Ha estado enmarcado en el Año Internacional de la Diversidad Biológica y el Año Internacional de los Bosques y su objeto ha sido fomentar la creatividad, la capacidad de investigación y síntesis, así como las competencias científica y artística del alumnado malagueño.

Con los carteles seleccionados se compondrá una exposición itinerante que recorrerá los centros educativos que lo soliciten, además de una exposición virtual permanente disponible en la dirección https://www.andaluciacreativa.com.

Trabajos premiados

1er. Premio Ex Aequo, Andalucía, fuente de biodiversidad, de María Arrabal Aranda y Gloria Sánchez Aranda, alumnas del IES Diego Gaitán de Almogía y Biodiversidad en los Montes de Málaga de Nuria Rando Rando, Manuel Fernández Chinchill y Alejandro Rando Pérez, del IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria.

2º. Premio Ex Aequo Especies invasoras y exóticas en Málaga: una amenaza a nuestra biodiversidad, de Sandra Martín-Albo Reyes y Lina Marcela Marín Vázquez, alumnas del IES Carlinda de Málaga y Biodiversidad en Andalucía, de Narek Papoyán Jorge Diez, Adrián Hidalgo y Adrián Fco. Mesa, alumnos del Colegio Torrequebrada

3er. Premio Ex Aequo Málaga, tu paraíso natural, por Francisco Conejo Arraba, del IES Diego Gaitán de Almogía, El Río Guadalhorce, de David Salso Ruiz, Javier Molina Ruiz y Adrián Segura Calvo, alumnos del IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria y Aquaterra, del Colegio Puertosol

Premios especiales del Jurado para Educación Infantil:

1er. Premio al Centro de Educación Infantil Pequeño Picasso 1 y 2º Premio para ¡Todo encaja!, del Centro de Educación Infantil Pequeño Picasso 2.

Esta entrada fue publicada en Concurso Escolar “Málaga Biodiversa”. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.