Concurso de Expresión plástica para escolares de la provincia

Los ganadores del “Concurso de Expresión Plástica Puerto de Málaga”, pertenecientes a centros escolares tanto de la capital como de la provincia, recibieron el pasado 24 de mayo sus premios en compañía de profesores y compañeros de clase, durante un acto celebrado en el Centro Cívico de la Diputación Provincial de Málaga.

Los premios fueron entregados por el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, D. Enrique Linde, el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, D. Antonio Escámez y el diputado de Relaciones Externas y Movilidad de la Diputación Provincial de Málaga, D. Luis Reina.

Tras el acto de bienvenida y posterior desayuno, los jóvenes asistentes presenciaron la inauguración de la exposición de los trabajos participantes en esta convocatoria.

Posteriormente, los ganadores del concurso se trasladaron al Puerto de Málaga donde disfrutaron de un paseo por el recinto y sus alrededores a bordo de la embarcación ‘La Pinta’, desde la cual tuvieron la oportunidad de conocer la actividad desarrollada en cada uno de los muelles de la instalación portuaria.

Los autores premiados recibieron un diploma acreditativo y material didáctico, mientras que los centros escolares en los que los ganadores cursan sus estudios recibieron un recuerdo conmemorativo de este premio, y un bono regalo por valor de 300 euros para canjear por material escolar relacionado con las artes plásticas.

Ganadores

Los ganadores del concurso, pertenecientes a centros educativos de Nerja, Torremolinos y Málaga capital son los siguientes:

– En la primera categoría, que corresponde a los alumnos de 5.º y 6.º de Primaria, se ha otorgado el premio al grupo de trabajo formado por Nicolás Ortega, Félix Guerrero, Alberto Plana y Andrés Vilches, pertenecientes al C.E.I.P. San Miguel (Nerja), por su trabajo “Al abrigo del Puerto”.

– En la segunda categoría, correspondiente a los alumnos de 1.º y 2.º de E.S.O., el jurado ha decidido hacer entrega del galardón a la obra titulada “A vista de gaviotas”, realizada por Isabel de los Reyes, de 2.º de E.S.O., perteneciente al Colegio Medalla Milagrosa “El Vigía” (Torremolinos).

– En la tercera categoría, que corresponde a los alumnos de 3.º y 4.º de E.S.O, ha resultado ganador el trabajo realizado por Lucía Gálvez, del I.E.S. Carlinda (Málaga), que cursa 4.º de E.S.O., por su obra titulada “Cuidando al mar”.

– Por último, en la cuarta categoría, correspondiente a los alumnos de 1.º y 2.º de Bachillerato, el galardón ha sido otorgado a Inmaculada Valencia, de 2.º de Bachillerato, perteneciente al centro escolar Santa Rosa de Lima (Málaga), por su trabajo denominado “Anochecer”.

Por sexto año consecutivo, Málagaport organiza un concurso para escolares de toda la provincia, contando de nuevo con la colaboración de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, la Diputación Provincial de Málaga y El Corte Inglés.

Entrega premios concurso Puerto on PhotoPeach

Esta entrada fue publicada en Otras iniciativas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.