Participa en El momento de la Educación

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Málaga propone la iniciativa El momento de la Educación, una ventana abierta a la realidad educativa que quiere dar a conocer a la sociedad de una forma visual el trabajo que se realiza en nuestros centros docentes un día cualquiera.

Para ello propone que colegios e institutos, o docentes a título personal, envíen fotografías de su actividad escolar con una característica común: deben ser tomadas el día 4 de mayo de 2012 a las 10:00 horas.

No se trata de organizar ninguna actividad especial sino de reflejar las tareas cotidianas que se desarrollan ese día a esa hora en las aulas ordinarias, en el aula de Música, en el Gimnasio, en la Biblioteca o en el recreo, el vivero o el taller de Tecnología, por ejemplo.

Las imágenes no necesariamente se tienen que limitar a reflejar el trabajo dentro del recinto escolar puesto que asimismo pueden recoger visitas culturales, viajes de estudios o cualquier otra actividad complementaria que esté realizando un grupo de alumnos ese día a esa hora.

Con las fotografías recibidas en el correo electrónico elmomentodelaeducacion@gmail.com se elaborará una gran galería virtual, que estará disponible en la dirección de Internet www.elmomentodelaeducacion.es.

Respecto a cualquier duda sobre el uso de imágenes de menores se puede consultar la Guía de protección de datos de carácter personal para los centros de enseñanza elaborada por la Consejería de Educación.

No se pone límite al número de imágenes que pueda aportar cada centro educativo, pero sí se sugiere sean lo más variadas posible.

El desarrollo de la iniciativa se podrá seguir a través del hashtag de Twitter #elmomentodelaeducacion, así como en la dirección web www.elmomentodelaeducacion.es y en el  evento de Facebook  http://www.facebook.com/events/397601793604978/

Solicitamos tu colaboración porque ahora es más que nunca, y por tantas razones, el momento de la Educación.

8 pensamientos en “Participa en El momento de la Educación

  1. Desde el IES Chaves Nogales de Sevilla participaremos en esta iniciativa, que nos parece magnífica. Enviaremos nuestras fotos para que formen parte de la galería virtual.
    ¡Enhorabuena por la iniciativa!

  2. Genial iniciativa, pero me gustaría preguntar si colgáis todas las fotos que recibís ya que nuestro centro mando el viernes y no están en la galería. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *