¡Gracias! a todas las personas de las distintas comunidades educativas que estáis enviando vuestras fotografías

Estamos extraordinariamente satisfechos por la acogida que está teniendo nuestra idea y damos sinceramente las gracias a las personas de todas las comunidades educativas que han decidido participar enviándonos sus fotografías.

Esta iniciativa es un sencillo reconocimiento a la labor constante de todas las personas comprometidas con la Educación, pero muy especialmente del profesorado, que tan necesitado está de apoyo social sobre todo en estos momentos, a quien queremos tanto reconocer como dar las gracias, pero también pedirle que se sienta motivado como siempre para seguir mejorando permanentemente, a pesar de los tiempos difíciles que nos toca vivir.

La Educación es el principal camino, si no el único, para progresar y lograr una sociedad mejor con la contribución de todos, a través de la igualdad de oportunidades, la equidad y la promoción del talento de las personas, ya que permite que pueda salir a flote lo mejor de cada uno. Por eso y por otras tantas razones es tan importante la Educación pública y ahora más que nunca es su momento, el Momento de la Educación.

El desarrollo de la iniciativa se puede seguir en esta dirección web www.elmomentodelaeducacion.es, así como a través del hashtag de Twitter #elmomentodelaeducacion  y en el  evento de Facebook   http://www.facebook.com/events/397601793604978/

¡Muchísimas gracias!

Antonio Escámez
Delegado provincial de la Consejería de Educación en Málaga

Participa en El momento de la Educación

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Málaga propone la iniciativa El momento de la Educación, una ventana abierta a la realidad educativa que quiere dar a conocer a la sociedad de una forma visual el trabajo que se realiza en nuestros centros docentes un día cualquiera.

Para ello propone que colegios e institutos, o docentes a título personal, envíen fotografías de su actividad escolar con una característica común: deben ser tomadas el día 4 de mayo de 2012 a las 10:00 horas.

No se trata de organizar ninguna actividad especial sino de reflejar las tareas cotidianas que se desarrollan ese día a esa hora en las aulas ordinarias, en el aula de Música, en el Gimnasio, en la Biblioteca o en el recreo, el vivero o el taller de Tecnología, por ejemplo.

Las imágenes no necesariamente se tienen que limitar a reflejar el trabajo dentro del recinto escolar puesto que asimismo pueden recoger visitas culturales, viajes de estudios o cualquier otra actividad complementaria que esté realizando un grupo de alumnos ese día a esa hora.

Con las fotografías recibidas en el correo electrónico elmomentodelaeducacion@gmail.com se elaborará una gran galería virtual, que estará disponible en la dirección de Internet www.elmomentodelaeducacion.es.

Respecto a cualquier duda sobre el uso de imágenes de menores se puede consultar la Guía de protección de datos de carácter personal para los centros de enseñanza elaborada por la Consejería de Educación.

No se pone límite al número de imágenes que pueda aportar cada centro educativo, pero sí se sugiere sean lo más variadas posible.

El desarrollo de la iniciativa se podrá seguir a través del hashtag de Twitter #elmomentodelaeducacion, así como en la dirección web www.elmomentodelaeducacion.es y en el  evento de Facebook  http://www.facebook.com/events/397601793604978/

Solicitamos tu colaboración porque ahora es más que nunca, y por tantas razones, el momento de la Educación.