Preestreno en Málaga de la película “La Guerra de los Botones” en la III Noche de cine y educación

El pasado 3 de noviembre, a las 22:00 , tuvo lugar en el Multicines Rosaleda de Málaga el preestreno especial para el ámbito de la educación de la película “La Guerra de los Botones“ del director francés Christophe Barratier, también director de la película “Los Chicos del Coro” . La película fue estrenada simultáneamente en 17 ciudades de España.

En el blog educativo de la película se pueden consultar las informaciones sobre la misma y los materiales que se van creando para trabajar con la película en el aula.

La III Noche está impulsada por La Tribu 2.0, colectivo de docentes cuyo objetivo es unir Cine y Educación. La tribu lleva varios cursos trabajando con algunas productoras de cine para acercar el mundo del cine al mundo educativo, organizando preestrenos para el mundo educativo de películas en cartelera y matinales en los cines para el alumnado.
El objetivo fundamental de este movimiento educativo es impulsar el Plan Audiovisual en los centros educativos.

El profesorado interesado en organizar una matinal de esta película o de otras películas pertenecientes al mismo proyecto pueden acceder a la información a través de la entrada de blog Matinées en Málaga de cine y Educación.

La IIINCYE fue todo un éxito con alrededor de 280 asistentes, y Educación en Valores ha realizado este vídeo que contiene las imágenes de la noche así como las impresiones del público asistente y de los organizadores de la velada sobre la película y sobre el Proyecto de la Tribu 2.0.

Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>