Educación entrega en Málaga los premios del Tercer Concurso Andaluz de Videocreación

fondologo2¡No te pierdas las fotos de la gala!

Al certamen se han presentado más de 250 trabajos de un centenar de centros educativos de toda Andalucía

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte ha hecho entrega en Málaga de los premios del Tercer Concurso Andaluz de Videocreación Educativa “Creatividad y valores” en un acto celebrado en el Salón de Actos de Unicaja y que ha estado presidido por la delegada territorial, Patricia Alba, y por el director de la División de la Secretaría Técnica de Unicaja Banco, José Manuel Domínguez

Patricia Alba ha señalado que la finalidad de este certamen es desatacar la importancia de la creatividad en la Educación “puesto que “es esencial para para formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión, iniciativa y confianza”.

Del mismo modo, ha afirmado que también “sirve para demostrar que en los centros educativos andaluces hay mucha creatividad, imaginación, ganas de comunicar y amor por el trabajo bien hecho” y que es necesario “difundir y dar a conocer esta realidad para que todo este trabajo y toda esta ilusión obtengan el necesario reconocimiento social”.

El lema de este concurso ha sido “Creatividad y Valores en la Educación”. Con el mismo se ha pretendido destacar la importancia de la creatividad en el proceso educativo, favorecer la elaboración y utilización de recursos innovadores en las aulas y relacionarlos con la educación en valores.

Se han establecido distintas categorías atendiendo a las edades del alumnado, además de categorías especiales para las familias, plurilingüismo, vídeos sobre valores o el premio al mejor trabajo colectivo.

Los trabajos galardonados en esta edición en la Categoría de Educación infantil, Primaria y Secundaria obligatoria han sido  “La amistad”, del CEIP Posidonia, de Roquetas de Mar en Almería, que ha obtenido el primer premio, el videoclip “Volver a empezar, del CEIP Huertas Viejas de Coín, que ha obtenido el segundo, y “No es amor, del IES Jaroso de Cuevas de Almanzora en Almería, que ha obtenido el tercero.

En la Categoría destinada a Bachilleratos, Ciclos Formativos y otras enseñanzas, el primer premio ha sido para “Ahí vamos selectividad”, también del IES Jaroso, el segundo para “NO a la violencia hacia la mujer, del IES Vega de Mar, de San Pedro de Alcántara, mientras que el tercero lo ha obtenido “Diario de Anastasia”, del IES Antonio Gala de Alhaurín el Grande.

Respecto al Premio especial destinado a familias y AMPA, ha recaído enLa caja que cura”, presentado por Francisco Cabello Luque, de Córdoba.

El premio de la categoría Plurilingüismo ha sido para el IES José Manuel Caballero Bonald de Jerez de la Frontera por su trabajo rodado en francés Aveux (Confesiones) mientras que el de la categoría Valores ha sido para el CEIP Parque Nueva Granada por “Un mundo en Paz”.

Finalmente, el Premio especial del Jurado a la mejor creación colectiva ha recaído en el IES La Madraza de Granada por su versión de “Happy”.

Del mismo modo, han obtenido sendas Menciones Especiales los I.E.S Heliópolis de Sevilla y Benalmádena, los CEIP Ntra. Sra. del Carmen de Isla Cristina, Genil de Granada y Clara Campoamor de Alhaurín de La Torre, y la Escuela de Arte de Cádiz.

El concurso ha contado con la colaboración de la Fundación Bancaria Unicaja. Los premios han incluido visitas educativas a las nuevas instalaciones del Museo Aula del Mar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Educación entrega en Málaga los premios del Tercer Concurso Andaluz de Videocreación

  1. Soy Raquel, del colegio Posidonia en Roquetas de Mar. Ayer vivimos con sorpresa esa gala de entrega de premios tan bien preparada. Desde aquí queremos agradecer a las personas encargadas de atendernos, Ángel, Juan Antonio, María y Araceli, el trato que en todo momento tuvieron con nosotros. Nos encantaron todo los vídeos que vimos, de hecho, esta mañana hemos visto algunos en el colegio porque nos quedamos con ganas de verlos completos!! Disfrutamos mucho con esos presentadores, que llevaban tan bien la gala y el chico cantaba y animaba de maravilla. Subir todos al escenario a recoger el premio fue lo más! Y menudo premio!! Gracias a la residencia escolar •la rosaleda• por darnos de comer y al aula del mar alborania por permitirnos ver sus instalaciones. A quien quiera que haya tenido esta iniciativa, gracias! Hasta la próxima!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *