III Concurso provincial de Blogcreación educativa

cartel FinalLa Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, en colaboración con la Red Provincial de Formación del Profesorado de Málaga y el CEP de Antequera, convoca la tercera edición del Concurso Provincial de blogs educativos, dirigido tanto a docentes como a alumnos y alumnas y a familias o AMPAS.

Su finalidad es la de impulsar la creación y utilización de blogs como recurso educativo en sus más diversos aspectos, tanto en su función didáctica como medio de comunicación entre los distintos componentes de la comunidad educativa malagueña, así como la de ofrecer una panorámica del trabajo del profesorado malagueño en el ámbito de la web 2.0 y su aplicación directa en las tareas educativas.

Los trabajos se podrán presentar hasta el miércoles 15 de mayo a través de esta página web mediante el siguiente formulario PLAZO DE ADMISIÓN CERRADO

El III ENCUENTRO PROVINCIAL DE BLOGS EDUCATIVOS (Código 132925GE409) tendrá lugar el día 22 de mayo, miércoles, en el Centro del Profesorado de Antequera.

La inscripción para el profesorado debe hacerse a través de SÉNECA, pinchando en el siguiente enlace. Otras personas interesadas en asistir lo deberán solicitar en la dirección de correo electrónico educacionenmalaga@gmail.com

BASES

Podrá participar el alumnado, profesorado y familias del alumnado y AMPAS de los centros docentes de enseñanzas no universitarias de la provincia de Málaga.

El participante en el concurso manifiesta y garantiza que es el autor del blog que presente a concurso, y que es el titular de los derechos de autor del mismo.

Presentación de los trabajos

El método de participación en el concurso será a través del formulario de inscripción al efecto.

Plazos

El plazo de presentación finalizará el día 15 de mayo de 2013

Jurado

El jurado estará constituido por personal de la Consejería de Educación, así como por expertos en TIC, y profesionales de la educación.

El jurado, que será nombrado al efecto, actuará colegiadamente y tomará los acuerdos por mayoría de votos. La decisión del jurado será inapelable. Se valorará la originalidad, la creatividad, la posible utilización didáctica, en su caso,  y la calidad técnica del mismo, aunque ésta última no será un factor determinante.

En ningún caso se considerarán blogs privados o que requieran contraseña para su visualización.

Categorías y Premios

Se hará entrega  de premios (por determinar) según las siguientes categorías:

  • Categoría A: Profesorado
  • Categoría B: Alumnado
  • Categoría C: Premio especial destinado a familias, AMPAs y demás miembros de la comunidad educativa

Se podrán establecer menciones especiales a juicio del jurado con premios que la organización estime oportunos.

Nota Final

  • Estas bases pueden ser modificadas por razones organizativas
  • El premio será entregado a la persona que figure como autora del blog.
  • Se notificará a los premiados la hora y el lugar de la entrega de premios.
  • Para recoger el premio será imprescindible acudir al acto que se organizará a tal efecto, en el transcurso del III Encuentro Provincial de Blogs educativos que tendrá lugar el miércoles 22 de mayo de 2013. Las personas ganadoras serán contactadas previamente.
  • La participación en el presente concurso implica la íntegra aceptación de lo recogido en las presentes Bases.

Para cualquier consulta relacionada con el concurso enviar un email a: educacionenmalaga@gmail.com o llamen al teléfono 951-03-84-73

Esta entrada fue publicada en Concurso blogs educativos, Tercer concurso 2013. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a III Concurso provincial de Blogcreación educativa

  1. Elisabeth dijo:

    Me hubiese gustado que estos encuentros se celebrasen siempre en Málaga capital, porque aunque voy a participar como todos los años, me sería muy difícil desplazarme hasta Antequera para asistir al encuentro. Ya el año pasado me costó mucho ir a Marbella.
    Creo que, aunque el encuentro sea provincial y, lógicamente, cada año se celebre en un lugar de la provincia, la mejor opción para todos sería en la capital. Es mi humilde opinión. Un saludo y suerte a todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *