San Telmo Fashion Show y San Telmo Fashion Week

La Escuela de Arte San Telmo, centro educativo dependiente de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Fundación Málaga, organiza este mes su desfile de moda anual, San Telmo Fashion Show, que estará acompañado por las jornadas sobre moda, San Telmo Fashion Week.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, junto con el presidente de la Fundación Málaga, Juan Manuel Muñoz, y el director de la Escuela de Arte, Juan Martín Segura, fueron los encargados de hacer la presentación pública de ambas iniciativas.

Patricia Alba declaró en su discurso que estos eventos “constituyen una excelente oportunidad para dar a conocer el trabajo del alumnado que cursa las enseñanzas de Estudios Superiores de Diseño de Moda, que son la cantera de la moda malagueña”.

Asimismo destacó la “gran vocación pública de este centro docente, que tiene una trayectoria de más de 150 años de servicio al tejido artístico, cultural e industrial de la ciudad de Málaga y su entorno, y por tanto a la propia sociedad malagueña”.

El desfile San Telmo Fashion Show se celebrará el próximo día 20 de septiembre a las 8 de la tarde en el balneario de Los Baños del Carmen, mientras que San Telmo Fashion Week, que abarca una serie de actividades complementarias a la pasarela con la finalidad de convertirse en una plataforma de moda y diseño, tendrá lugar entre el 25 y el 29 de septiembre en la Escuela de Arte San Telmo.

San Telmo Fashion Week va a contar con la participación de profesionales de la moda y el diseño como Hilario Carruana, Raul Molino, Pillar Serrán, Maribel Urbano, Plácido Macías o Fabio Ortega entre otros, además de profesionales malagueños del sector, y pretende proporcionar una visión completa de esta industria en Málaga. Durante la misma se celebrarán exposiciones, proyección de documentales, charlas, mesas redondas y talleres.

La figura del joven artista malagueño Ernesto Artillo estará muy presente en esta semana de la moda, al traer hasta la sala de exposiciones de la Escuela de Arte San Telmo una muestra de sus obras, así como su participación de forma directa en una conferencia y un taller sobre sus técnicas de collage.

Esta entrada fue publicada en Creatividad, Diseño. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *