Un Concurso literario tiene como premio vivir una aventura en el Ártico

Tiendanimal, empresa española líder en productos para todo tipo de mascotas, organiza un concurso literario que tiene como premio vivir una aventura en el Ártico.

El certamen, que se convoca para los escolares de toda Andalucía nacidos en los años 2000, 2001 y 2002, tiene como condición que el texto esté basado sobre la tenencia responsable de mascotas y la responsabilidad medioambiental.

Los autores de los tres mejores trabajos, seleccionados por un jurado de expertos, tendrán como premio formar parte de la aventura “Desafío Ártico 2018” y viajar a Groenlandia para conocer a la población Inuit y su convivencia en simbiosis con los perros groenlandeses.

Este concurso pretende destacar la importancia de promover valores ambientales en los más jóvenes que les lleve a responsabilizarse y disfrutar del medio ambiente.

El premio constituye un viaje excepcional a través de los hermosos paisajes nevados donde muy pocos llegan.

Los ganadores descubrirán la vida de los Inuit y sus perros en armonía con la naturaleza. El ritmo de las etapas les permitirá ver, admirar y fotografiar la naturaleza salvaje del norte.

La expedición estará liderada por Manuel Calvo Villena, junto a monitores que conocen esa cultura y  varios Inuits, y un cámara de televisión.

PUNTOS FUERTES DE  LA EXPEDICIÓN

Realizar una travesía por el Ártico donde se realizaran distintas actividades orientadas hacia el conocimiento del medio.

Posibilidad de observar, en las noches despejadas, la danza mágica de las auroras boreales, los espíritus luminosos del Gran Norte que se asoman a los cielos nórdicos en esta época del año.

Divertirnos en un safari ártico fotográfico viviendo una auténtica aventura nórdica.

Vivir una experiencia única en un área protegida donde muy pocos llegan y en contacto directo con la naturaleza y el pueblo Inuit.

BASES DEL CONCURSO LITERARIO 2017

Esta entrada fue publicada en Tiendanimal Educa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *