Escolares del CEIP Valle Inclán se acercan a la tenencia responsable de mascotas

El CEIP Valle-Inclán de Málaga acogió el pasado 8 de noviembre una jornada de actividades dirigida a los niños como parte de su proyecto “Tiendanimal Educa 2017”, coordinada por la asociación Maratón Dog y con el patrocinio de Royal Canin.

Cerca de quinientos niños han participado en actividades como exhibiciones de obediencia y adiestramiento con unidades caninas, ponencias sobre tenencia res ponsable y respeto por los animales y ejercicios de concienciación sobre medio ambiente. Además, se ha leído un manifiesto que recoge, en 12 puntos, las bases de estos valores para ser entendidos y practicados por los más jóvenes.

En las actividades han estado presentes Rafael Martínez Avial, CEO de Tiendanimal; y Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal y que coordina toda la campaña.

Los niños pudieron ver, en exclusiva, el vídeo oficial sobre la expedición Desafío Ártico 2017

La expedición “Desafío Ártico”, llevada a cabo principios de este año, consiguió que un chaval de 16 años se proclamara el explorador polar más joven de la historia de España gracias a Tiendanimal Educa. La proyección del vídeo con el resumen y las experiencias del viaje fue proyectado para los estudiantes del colegio Valle-Inclán con el objetivo de fomentar la curiosidad intelectual tanto sobre la cultura del perro como el espíritu aventurero y deportivo.

Además, se convocará un concurso literario sobre la tenencia responsable y la responsabilidad medioambiental para todos los colegios andaluces en el que los autores de los tres mejores trabajos, seleccionados por un jurado de expertos, tendrán como premio formar parte de la aventura “Desafío Ártico 2018” y viajar a Groenlandia para conocer a la población Inuit y su convivencia en simbiosis con los perros groenlandeses.

 

Tiendanimal Educa: el proyecto educativo sobre animales referente en España

Tiendanimal Educa se trata de una iniciativa anual de RSC a nivel nacional que tiene como objetivo fomentar entre el público infantil el respeto hacia los animales. La mayor campaña educativa puesta en marcha en el territorio español, con el propósito de educar y concienciar a la población más joven en relación con el cuidado de mascotas y, de esta manera, contribuir a la tenencia responsable para evitar los problemas de abandono y maltrato animal. El proyecto, basado en la educación, la creatividad, el deporte y la solidaridad, se desarrolla a través diferentes acciones: eventos que se realizarán en las tiendas de Tiendanimal cada dos semanas dirigidos a los niños, actividades en colegios de toda Andalucía con charlas y exhibiciones junto a iniciativas tan interesantes como la Málaga Dog Party que incluye la carrera popular con perros Maratón Dog.

En palabras de Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal, “desde Tiendanimal creemos firmemente en el bienestar de todas las mascotas y nuestro objetivo es, a través de esta campaña, concienciar sobre la tenencia responsable, el respeto hacia todos los animales y la protección de la naturaleza y medio ambiente. Todo ello gracias a la Consejería de Educación, que desde el principio ha querido colaborar con nosotros permitiéndonos formar directamente a los niños en los centros educativos como hoy en el colegio Valle-Inclán, donde más de quinientos estudiantes nos han hecho disfrutar y nos han confirmado que no sólo es necesario, sino que además es divertido e interesante aprender más sobre los animales”.

 

Las tiendas físicas de Tiendanimal: el punto de encuentro para aprender sobre animales y pasarlo bien

Cada sábado, en las tiendas físicas de Tiendanimal repartidas por toda la geografía española se desarrollarán actividades que variarán en función de la semana. Actividades dirigidas a los más pequeños el primer y tercer fin de semana del mes (cuentacuentos, concursos de dibujo, etc.); durante el tercero, recogida de alimentos y donaciones de productos destinados a animales desfavorecidos las protectoras locales.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *