Arranca la segunda campaña de Tiendanimal Educa 2017, el proyecto educativo sobre animales referente en España

  • El ambicioso proyecto educativo de la compañía malagueña ha cerrado un acuerdo con la Consejería de Educación para llevar la campaña a colegios de toda Andalucía
  • Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar entre el público infantil el respeto hacia los animales
  • Entre las nuevas iniciativas destacan la expedición al Ártico, un gran concurso literario, una carrera solidaria con mascotas y actividades en centros escolares

Tiendanimal, el líder español de productos para todo tipo de mascotas, ha presentado esta mañana en la Delegación del Gobierno de Málaga la segunda fase de su proyecto “Tiendanimal Educa 2017”, coordinada por la asociación Maratón Dog y con el patrocinio de Royal Canin; se trata de una iniciativa anual de RSC a nivel nacional que tiene como objetivo fomentar entre el público infantil el respeto hacia los animales. La mayor campaña educativa puesta en marcha en el territorio español, con el propósito de educar y concienciar a la población más joven en relación al cuidado de mascotas y, de esta manera, contribuir a la tenencia responsable para evitar los problemas de abandono y maltrato animal.

En la presentación de la campaña, celebrada esta mañana en la Delegación Territorial de Educación de Málaga y que ha sido presidida por Patricia Alba, delegada territorial de Educación en la provincia, se han dado a conocer los detalles de esta iniciativa pionera a nivel nacional. En palabras de Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal y que coordinará toda la campaña, “desde Tiendanimal creemos firmemente en el bienestar de todas las mascotas y nuestro objetivo es, a través de esta campaña, concienciar sobre la tenencia responsable, el respeto hacia todos los animales y la protección de la naturaleza y medio ambiente. Todo ello gracias a la Consejería de Educación, que desde el principio ha querido colaborar con nosotros permitiéndonos formar directamente a los niños en los centros educativos”.

El proyecto, basado en la educación, la creatividad, el deporte y la solidaridad, se desarrollará a través diferentes acciones: eventos que se realizarán en las tiendas de Tiendanimal cada dos semanas dirigidos a los niños, actividades en colegios de toda Andalucía con charlas y exhibiciones junto a iniciativas tan interesantes como la Málaga Dog Party que incluye la carrera popular con perros Maratón Dog.

Charlas y exhibiciones en 32 colegios para acercar los animales a los jóvenes

Dentro de las acciones de este programa, con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se seleccionarán cuatro colegios por provincia de la región para realizar varias actividades: desde charlas sobre tenencia responsable de mascotas hasta exhibiciones de adiestramiento y obediencia, pasando por concienciación sobre medio ambiente y proyección de vídeos sobre la expedición “Desafío Ártico” de principios de este año, donde un chaval de 16 años se proclamó el explorador polar más joven de la historia de España, con el objetivo de fomentar la curiosidad intelectual tanto sobre la cultura del perro como el espíritu aventurero y deportivo.

Concurso literario: una apasionante actividad que tiene como premio vivir una aventura en el Ártico

El concurso, que se convocará para los escolares de toda Andalucía entre los nacidos en los años 2000, 2001 y 2002, tiene como condición que el texto esté basado sobre la tenencia responsable y la responsabilidad medioambiental. Los autores de los tres mejores trabajos, seleccionados por un jurado de expertos, tendrán como premio formar parte de la aventura “Desafío Ártico 2018” y viajar a Groenlandia para conocer a la población Inuit y su convivencia en simbiosis con los perros groenlandeses.

Málaga Dog Party”: la gran fiesta solidaria perruna

El evento, que gira en torno a una Carrera Popular “Maratón Dog” por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, recorrerá algunas calles y plazas emblemáticas de la ciudad de Málaga. En la llegada se entregarán los premios y estará instalado el escenario principal en el que se desarrollarán las actividades anexas: pasarela de adopciones con perros de las protectoras, exhibición de la unidad de la policía canina y de la escuela de peluquería para perros,  photocall para mascotas, charlas y sorteo de productos para mascotas al finalizar a cargo de Tiendanimal.

Las tiendas físicas de Tiendanimal: el punto de encuentro para aprender sobre animales y pasarlo bien

Cada sábado, en las tiendas físicas de Tiendanimal repartidas por toda la geografía española se desarrollarán actividades que variarán en función de la semana. Actividades dirigidas a los más pequeños el primer y tercer fin de semana del mes (cuentacuentos, concursos de dibujo, etc.); durante el tercero, recogida de alimentos y donaciones de productos destinados a animales desfavorecidos las protectoras locales.

Sobre Tiendanimal

Tiendanimal es el gigante de productos para todo tipo de mascotas. Con un catálogo de más de 24.000 artículos y con una facturación en 2016 cercana a los 60.000.000€, es además un gran referente de crecimiento y expansión empresarial español. En su versión online cuenta con más de 700.000 clientes en España, Portugal, Francia e Italia. Dirigida tanto a dueños como a profesionales, en el sector de productos retail para animales domésticos es el líder del mercado en facturación y número de pedidos. En 2016, la compañía cumplió su décimo aniversario.

Para más información y entrevistas:

Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación

Tel: 915774554
tiendanimal@comunicacionrrpp.es

Gabriel Sánchez, Silvia Barrio
gabriel.sanchez@dotpresence.es;
sbarrio@comunicacionrrpp.es

Esta entrada fue publicada en Tiendanimal Educa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *